Goliat


f6.3     1/2000     ISO 200

Había escrito una parrafada para explicar lo que es Tierra rapaz, pero creo que os voy a dejar la opinión de Eider, mi pareja, que escribe mucho mejor que yo.

“Hemos acudido con niños, después de ver en internet el lugar vamos con mucha ilusión.
El resultado infinitamente mejor de lo que esperábamos.
Hemos llegado y desde el primer momento todo el personal muy amable y atento.
El día comienza con la visita científica, un autentico lujo sin duda.
Luis, el director, doctor en biología, dueño del lugar, amable, atento y padre de las aves es un encantador de rapaces que nos ha regalado un montón de conocimientos y nos ha transmitido el amor que él siente por todas y cada una de las aves a las que cuida, mima y estudia.
Lo mejor del parque es que no vas a ver animales haciendo trucos para deleite de los humanos. Realmente es un lugar científico donde estudian y descubren cosas maravillosas, y que tenemos la suerte de que nos dejen ver.
Luis se crió con Felix (no hace falta más explicación) y estar con él ha sido volver a sentir un ratito al hombre y la tierra, ha sido increíble, un autentico lujo.
Después ha llegado el espectáculo de diurnas. 
No exagero cuando os digo que ha sido el mejor de todos los que he visto en mi vida, sin duda, y he visto muchos.
Desde la puesta en escena a las increíbles peripecias que todas las aves realizan, y que aunque parezcan fáciles es evidente que llevan muchos años de entrenamiento, de conocimiento del ave y de la absoluta conexión que se palpa entre Luis y sus aves… ver como le miran, como le contestan, como le siguen… pone los pelos de punta.
Absolutamente increíble ver como ha enseñado a volar (si, a volar) a cigüeñas que cayeron de un nido y que han criado humanos.

La comida genial!! Muy muy organizado para que todo fluya… muy bien de precio (a nivel de cualquier bar de ciudad, incluso más barato), primera vez que veo estos precios en un parque y que no se aprovechan de que tienes que comer allí porque no hay otro sitio, es evidente que lo ofrecen como servicio y no como fuente de ingresos.
La tarde nos deparaba un INCREIBLE espectáculo de aves nocturnas en un aviario precioso que simulaba un bosque nocturno, maravilloso , jamás habíamos visto algo así.
Nos hemos reído con los comentarios de Luis, los niños han participado, los mayores hemos alucinado, sonreído, todos hemos aprendido mogollón de cosas!!!
Hasta emocionarme ha conseguido este señor!!!
Finalmente hemos podido ver como entrenan al halcón peregrino con un dron.
Ha sido un día precioso, el sitio merece muchísimo la pena.
Volveremos sin duda!
Todo el personal de 10
El lugar es para verlo, los animales están super bien cuidados, atendidos y queridos. Todo limpísimo.
Una autentica gozada.

Lo mejor es que nos vamos mucho más concienciados que al venir (y ya lo estábamos) de que hay que proteger y cuidar a las rapaces con las que tenemos el privilegio de convivir.

Gracias Luis!!! Gracias Maria!!!! Felix… aquí sigues vivo y enseñándonos…

 

Extraido de la web de Tierra Rapaz

“Tierra rapaz es un parque de aves rapaces dedicado a la educación medioambiental, cuyo objetivo prioritario es acercar la ciencia y el estudio sobre estas aves al visitante de una manera divertida y apasionante. El equipo de Tierra Rapaz está integrado por biólogos, ornitólogos y naturalistas.
Nuestras grandes exhibiciones de aves rapaces diurnas y nocturnas, visitas guiadas y contacto directo con nuestras aves, hacen que el visitante se acerque a las aves rapaces de una manera extraordinariamente intensa y culmine su visita conociéndolas en profundidad y dispuesto a protegerlas, viviendo una experiencia inolvidable.” 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s